jueves, 16 de diciembre de 2010

Educación Oriental



SURGIÓ: Desde el siglo xx al x a.C

SURGIÓ EN: Arabia,China,India,Egipto,entre otros.

SUS CARACTERÍSTICAS SON:Se debía seguir una forma de pensamiento espiritual;La escritura se consideraba muy importante;Se aprendía acerca de todo(Erudito).
 La educación oriental se divide cuatro educaciones más: las educaciones china,egipcia,hebrea e india.


  • Educación China:No ha habido en china un sistema organizado de educación publica,ni tampoco escuelas superiores o universidades donde se pudiera enseñar e investigar libremente,sin embargo la cultura china ha tenido grandes inventos técnicos y una moral muy cultura refinada.
  • Educación India: Esta educación se acomoda ,como es natural,al tipo y jerarquía de los costos existentes.en las inferiores se reducían a la educación puramente familiar.Por lo contrario la casta de los brahmanes disfrutaba de una educación superior.
  • Educación Egipcia:Los egipcios sobresalieron en todas las artes y ciencias como ingeniera , matemática,medicina y astronomía.A los siete años los niños eran enviados a escuelas,estas estaban divididas en la escuela elemental para el pueblo y la escuela superior o eruditos para los hijos de los funcionarios.
  • Educación Hebrea:Si el pueblo hebreo no ha tenido una significación política y educativa tan grande como los pueblos anteriores ,en cambio a cumplido una misión de mayor trascendencia histórica al construir la base para crear dos religiones ,una nacional,el judaísmo y otra de carácter universal.Los hebreos primitivos tenían un carácter ganadero y pastoril.Eran nómadas antes de la llegada a ese territorio este había estado ocupado por otros pueblos.El padre es el natural instructor de sus hijos y no se tiene noticias de que hubiera escuelas en esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario